Junto a su gran labor en las aulas de la Escuela Diferencial F-33, sus colegas lo recordaron como un docente consciente de las luchas históricas del profesorado.
Nuevamente la comunidad educacional de Calama está de luto, producto del sensible fallecimiento de Arturo Díaz Araya, quien fuera profesor de la Escuela Diferencial F-33.
Mediante un comunicado, el Colegio de Profesores y el Directorio Provincial El Loa expresaron sus más sentidas condolencias por el deceso del docente, enviando un fraternal mensaje de apoyo a la familia, amigos, colegas y comunidad de la Escuela Diferencial F-33.
“Destacar su inestimable labor y aporte al magisterio loíno, un profesor consciente de las luchas históricas del profesorado, siempre presente en las movilizaciones y marchas. Además de su gran labor y trabajo en la Escuela Diferencial F-33, en donde forjó y ayudó en la formación de cientos de estudiantes”, incluyó parte del escrito enviado por los profesores de El Loa.
“Gracias profesor por todo lo entregado a estudiantes, compañeros, amigos y al magisterio. Gracias por su gran carácter y simpatía. Gracias por todo”, puntualizó el sentido mensaje que enviaron sus colegas, al profesor que por siempre será recordado entre sus pares.