43 funcionarios de la Atención Primaria de Salud de Calama pasarán a contrato indefinido por ley de alivio

Médicos, auxiliares de servicio, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, administrativos, enfermeras, matronas, entre muchos otros, fueron los cargos de las personas que se adjudicaron el contrato indefinido, tras haber trabajado al menos por un periodo de 3 años en la institución, en calidad de honorario o contrato a plazo fijo.

Son 43 los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS), que pasarán de contrato a plazo fijo u honorarios a contrato indefinido en Calama, tras la firma de su nuevo contrato que se hará efectivo a partir del 1 de enero del 2023, esto mediante la aplicación de la Ley de Alivio que establece que al menos el 80% de los funcionarios de la institución deben estar contratados de manera indefinida.

La Ley de Alivio establece en su artículo único que las entidades administradoras de salud municipal que, al 30 de septiembre del año 2021, tengan más de un 20% de su dotación en calidad de “contrato a plazo fijo”, deberán llamar a concurso interno para así contratarlos de manera indefinida, proceso que deberá aplicarse también en 2022 y 2023.

La instancia fue precedida por un proceso de concurso interno que inició en el mes de octubre en el que participaron los funcionarios que ya están contratados y que, para adjudicarse el cargo, debían haber trabajado al menos 3 años en calidad de honorarios o plazo fijo, poder obtener el cambio a contrato indefinido, el cual se hará efectivo a partir del 1 de enero del 2023.

About Willy Briceño

Check Also

Comdes Calama inicia el mes de la educación inicial con una jornada de autocuidado y bienestar para el personal educativo

Esta actividad se llevó en el Complejo Olivos Sports, y tuvo como objetivo principal promover …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *