Las comunas de Calama y Antofagasta permanecen en Cuarentena. Mientras que Tocopilla avanzó ayer a Preparación.
Mientras que 15 comunas avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso, en la región de Antofagasta todo se mantiene sin variación, con Calama y Antofagasta en Cuarentena; Taltal y María Elena en Transición; y Sierra Gorda, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Mejillones y Tocopilla –que recién ayer cambió de fase-, están en Preparación.
Es así, como retroceden a Transición, a partir de mañana -sábado 24 de abril-, a las 5 horas, en la región de Valparaíso, la comuna de Rinconada; en Biobío, las comunas de Contulmo y Tirúa; y, en Los Lagos, la comuna de Fresia.
Y avanzan a Transición, a partir del lunes 26 de abril, a las 5 horas, en la región de Coquimbo, la comuna de Vicuña; en Valparaíso, la comuna de El Tabo; en Maule, la comuna de Chanco; en Ñuble, la comuna de Pinto; en Biobío, la comuna de San Rosendo; en La Araucanía, la comuna de Traiguén; en Los Ríos, la comuna de Valdivia; y en Los Lagos, las comunas de Puyehue y Dalcahue.
Además avanzan a Preparación, a partir del lunes 26 de abril, a las 5 horas, en la región de Ñuble, la comuna de Quirihue; y en La Araucanía, la comuna de Lonquimay.